REBIRTHING  Barcelona

Rebirthing-Breathwork - Respiración consciente y pensamiento creativo
Integración de las memorias pre y perinatales

CAST
CAT
FRA

wwww.rebirthingbarcelona.es





      ¿QUÉ ES EL REBIRTHING?

EL REBIRTHING - RENACIMIENTO

El Rebirthing-Breathwork es una poderosa herramienta de transformación personal que asocia la práctica de una técnica particular de respiración, la respiración consciente y conectada, y el ejercicio del poder creativo del pensamiento, resultando un trabajo combinado entre energía y consciencia.

Se trata de un proceso holístico que involucra las dimensiones física, mental, emocional, energética y espiritual. Puede ser experimentado como una forma de psicoterapia (Rebirth-terapia), como técnica de autoconocimiento, como método de sanación o como una vía de desarrollo espiritual.

Destaca su enfoque en las memorias del guión natal para desvelar el origen de los patrones básicos que rigen nuestra vida.
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y CONECTADA:  un potente proceso de limpieza física, emocional y mental.

Respirar es la primera cosa que hacemos al venir al mundo, es un acto vital. Cuando respiramos, no solo respiramos aire, también respiramos prana, energía de vida.

Es algo que nuestro cuerpo hace automáticamente. Sin embargo, al ser practicada de forma consciente, la respiración se convierte en una herramienta de sanación, de transformación y de evolución espiritual. En la historia de la humanidad, diversas culturas, tradiciones y disciplinas la han utilizado como tal. Las palabras espíritu e inspiración vienen de la misma fuente que respirar: spirare, en latín.


En el plano físico, la buena salud esta ligada a la facilidad con que el cuerpo transforma la energía y, para ello, la respiración tiene una función muy importante en la oxigenación y eliminación de toxinas (70% de desechos son eliminados por la respiración).

Por otro lado, existe una estrecha conexión entre emoción y respiración. Ante una fuerte emoción aceleramos o bloqueamos nuestra respiración, y a la inversa, si relajamos nuestra respirac
ión, recuperamos la calma emocional.

Podríamos decir que la buena salud psíquica es también una limpieza física, emocional y mental, una capacidad de inspirar  una nueva energía, tomando lo que necesitamos, y de expirar  lo que ya no nos sirve, lo que nos bloquea y nos limita (miedos, sufrimiento, culpabilidad…).
La respiración consciente y conectada  facilita este proceso. Al crear un puente entre la materia y el espíritu, entre el cuerpo y la mente, nos permite acceder a la psyche a través del cuerpo, despertar las memorias inconscientes, liberar los bloqueos energéticos,  integrar mente y corazón. Conduce a un estado ampliado de conciencia que nos abre a una nueva percepción.


El milagro de la respiración es permitir al espíritu que te sane.”
EL PENSAMIENTO CREATIVO: una clave para assumir la creación de nuestra vida

La realidad que vivimos es el fruto de nuestros pensamientos.

A través del trabajo con la filosofía y la práctica del Pensamiento Creativo comprendemos como funciona esa relación entre nuestro pensamiento y nuestra realidad.

Descubrimos las creencias sobre las que hemos construido nuestra vida, creencias a menudo inconscientes que nos condicionan y nos limitan.

Aprendemos a transformarlas.

Nos hacemos conscientes de los patrones de conducta derivados de los traumatismos y de las heridas emocionales que nos atan al pasado y nos impiden avanzar.

A través de una nueva percepción, aprendemos a tomar la responsabilidad de lo que vivimos, y dejamos de sentirnos victimas o culpables.
Recuperamos nuestro poder y asumimos de nuevo la creación de nuestra vida con más consciencia,  libertad y capacidad de elección.
EL GUIÓN NATAL: semillas para florecer

En Rebirthing, se ha denominado “guión natal” al conjunto de circunstancias que marcan el proceso pre y perinatal  desde la preconcepción hasta los primeros meses después de nacer. Como sea que haya sido, este guión influye en nosotros de forma muy profunda y sus huellas invisibles tienen eco en toda nuestra vida.

Hoy, tanto a nivel científico como psicológico y terapéutico, se destaca la profunda influencia que las vivencias pre-y perinatales tienen en la vida del futuro adulto.
Se sabe que el bebé, ya dentro del útero, tiene conciencia, sensaciones, percepciones, impresiones y recuerdos que van conformando los primeros cimientos de su personalidad.
Circunstancias críticas durante este periodo pueden afectarle profundamente y generar en su futuro ansiedad, tristeza, agresividad, conclusiones negativas sobre uno mismo, sobre el mundo...

Esta etapa inicial de la vida representa a la vez una increíble aventura, un proceso donde están en acción la fuerza y la inteligencia extraordinaria de la vida: somos hijos e hijas del impulso de la vida, cada uno con sus circunstancias y sus dones únicos.

Trabajar con nuestro guión natal, explorar e integrar nuestras memorias pre y perinatales, nos permite ser más conscientes de las huellas que quedaron grabadas en nosotros en forma de patrones, creencias inconscientes, o otros síntomas, nos ayuda a liberar y sanar las posibles vivencias traumáticas de esta etapa precoz y a reconectarnos profundamente con el impulso y la fuerza de la Vida, para florecer y dar nuestros frutos al mundo. 



El nacimiento y las experiencias prenatales constituyen los fundamentos de la personalidad humana.
Todo aquello en que nos convertimos o en que esperamos convertirnos
(...) está influido por lo que nos ocurre en estos dos periodos críticos”. (Dr. T. Verny)
BENEFICIOS DEL REBIRTHING
 Relajar las tensiones físicas, desintoxicar, nutrir y revitalizar el cuerpo.

  Comprender quien eres y como te has construido hasta hoy.

  Descubrir y cambiar las creencias y patrones de conducta que te condicionan, te limitan y te impiden avanzar.

  Liberarte de sufrimientos emocionales, bloqueos y conflictos psíquicos, sanar las heridas del pasado.

  Afirmar quien eres, mejorando la percepción de ti mismo, de la vida y de los demás, y desarrollando una sana autoestima.

  Entrar en armonía con las circunstancias y el flujo de la vida en una actitud de aceptación y de dejar fluir.

  Descubrir, al tomar la responsabilidad de lo que vives, tu poder de elegirlo y crearlo de forma mas consciente y libre.

  Saber lo que deseas realmente, descubrir nuevas posibilidades para enriquecer tu vida, y apuntar a la realización de lo que quieres.

●  Anclar tus cambios y nuevas elecciones.
Practicar el Rebirthing nos permite renacer a nuestra propia vida,
recordándonos que el poder, la sabiduría, la serenidad,
y todo aquello que deseamos alcanzar, ya existe potencialmente en nuestro interior.